• slidebg1
    AUDITORÍA




Nuestra firma ofrece servicios de Auditoria, Impuestos, Advisory & Outsoucing, enfocados las industrias para clientes públicos y privados locales, regionales e Internacionales.
Nuestro equipo de profesionales experimentados locales y todos los mas de 51,000 profesionales parte de nuestra red global de firmas miembros de Praxity International, nos permite brindar el apoyo que cada cliente necesite, donde lo necesite, en sus propios países o en el extranjero, no importando el tamaño de cada compañía u Grupo empresarial.

Los servicios de auditoría y assurance está integrados por profesionales altamente calificados y líderes en su campo de aplicación que se complementan con nuestra estructura global de virtual de contactos, lo que nos permite proporcionar apoyo a nuestros clientes dónde y cuándo lo requieran, en sus propios país o más de haya de sus fronteras en el extrajero.



Auditoria & Asurance

En PMN contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para apoyar a nuestros clientes en cualquier situación complejas del área financiera-contable de conformidad con los estándares internacionales NIIF, NIIF Pymes, UESGAPP y bases contables de Industrias reguladas. Nuestro enfoque de auditoría se basa en la identificación oportuna de los riesgos de negocios conforme al marco COSO, lo que permite enfocarnos en las áreas que requieren un mayor desarrollo y utilizar los recursos de la manera más efectiva y eficiente.
Todo compromiso de auditoría se emprende teniendo en cuenta un compromiso preciso en materia de servicio con enfoque de valor agradado., lo que nos permite la prestación de un servicio a la medida y alta calidad de un servicio de auditoría que supere las expectativas.



Auditoría Externa de estados Financieros:

Comprende la emisión de una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, NIIF Pymes, las que son requeridas regularmente para propósitos generales, para reportar en asambleas de accionistas, Bancos, proveeros, entidades reguladas etc.



Auditoría Financiera para Instituciones de Gobierno y ONG’S

Comprende la auditoría para entidades de gobierno, entidades autónomas y semiautónomas, organizaciones no gubernamentales y programas y proyectos financiados por organismos internacionales, así como auditorías técnicas para proyectos de infraestructura, proyectos sociales y proyectos productivos con ayuda internacional y Asociaos públicos privados.



Auditoría de Sistemas TI

Comprende auditorias de ambiente y sistemas computarizados de nuestro cliente considerando la evaluación de los controles relacionados, este tipo de servicios incluye:
• Comprensión y evaluación de cómo está organizada la función de tecnología de información
• Comprensión de cómo controla la dirección las actividades de tecnología de información
• Comprensión del modo en que la función tecnología de información respalda el negocio
• Identificación de las principales características del ambiente y de los sistemas
• Identificación de los cambios significativos a los sistemas y el ambiente de tecnología de información
• Comprensión de los principales problemas identificados de los sistemas
• Evaluación del impacto en la estrategia de auditoría e identificación de los puntos significativos a comunicar al cliente.



Presentación de la información contable en los Estados Financieros:

Dado el dinamismo y constante cambio de las Normas de Información Financiero-Contables Internacionales NIIF puede afectar a una compañía de diversas e formas imprevistas, nuestros equipos de profesionales debidamente capacitados en NIIF con la debida experiencia técnica, capacitación continua y especialización en las diferentes industrias. utilizando metodologías de transición y revisión de cumplimiento que utilizamos asegura que obtengamos las cifras correctas, identificando y solucionando cualesquiera problemas operativos a medida que ocurran.

Los estados financieros preparados de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera o la norma Internacional de información financiera para pequeñas y Medianas entidades NIIF Pymes deben cumplir todos con todos los término de la NIIF aplicables, las Interpretaciones del Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRIC” o “CINIIF”), las Normas Internacionales de Contabilidad NICs y las Interpretaciones del Comité de Interpretaciones Permanente SIC).


NUESTRO SERVICIOS INCLUYEN:

* Diagnóstico de diferencias entre IFRS y CL GAAP

Todo proceso de conversión a IFRS. considera el análisis de los estados financieros con el objeto de detectar todas las diferencias entre ambos marcos contables y, en consecuencia, establece la base sobre la cual se deberá trabajar en el futuro.

*Evaluación de impacto

Nuestro proceso de conversión, permite a la entidad visualizar numéricamente el efecto que tendrá la conversión en sus estados financieros.

*La Transición

Un proceso de conversión comprende todo lo relacionado con la transición de los estados financieros a Normas Internacionales sobre Presentación de Información Financiero-Contable NIIF Abarca la conversión de los estados financieros, capacitación del personal, asesoría en la adecuación de los sistemas y la estrategia comunicación interna y externa.

*Capacitación - Cursos Presenciales y virtuales

Nuestra firma cuenta con instructores debidamente capacitados en el extranjero con vasta experiencia en NIIF. Los módulos de instrucción son adaptados a las necesidades y a la mediada de cada cliente.



Auditoría Interna

Una función de auditoría interna efectiva debe gestionar eficientemente los riesgos actuales y emergentes del negocio. Nuestra oferta de servicios está definida para crear, apoyar o desarrollar una función de auditoría interna efectiva que aporte valor a la organización, dentro de nuestros servicios destacan los siguientes:

  • Establecimiento de la función de auditoría interna
  • Apoyo o externalización de la función de auditoría interna.
    Tercerización de la función de auditoría interna (outsourcing)
    Subcontratación parcial de la función de auditoría interna (co-sourcing)
  • Evaluación de la función de auditoría interna